El dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó maniobras militares de sus fuerzas especiales, informaron medios estatales del país, en un momento de creciente tensión entre Pyongyang y Washington por el programa nuclear norcoreano.
Redacción El Político
El martes, Corea del Norte prometió responder al movimiento "insensato" de Estados Unidos al enviar un grupo aeronaval hacia la península coreana, y advirtió de que está lista para la "guerra", reseña AFP.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una acción unilateral contra Corea del Norte si China no lograba frenar a su turbulento vecino.
Corea del Norte amenaza con “medidas más fuertes” contra EEUU
Ciertos especialistas cree que Pyongyang podría utilizar el pretexto de las celebraciones el próximo sábado del 105 aniversario del nacimiento del fundador del régimen, Kim Il-sung, para realizar su sexto ensayo nuclear.
Corea del Norte intenta dotarse de misiles intercontinentales capaces de llevar bombas nucleares en el territorio continental americano.
El jueves, la agencia oficial norcoreana KCNA informó de que Kim Jong-un había asistido desde un puesto de observación a maniobras consistentes en salto en paracaídas desde aparatos ligeros de comandos de las fuerzas especiales que cayeron "como granizo" para "destruir sin piedad objetivos enemigos".
Trump advierte a China que puede resolver “problema” norcoreano sin su ayuda
Con una gran sonrisa, el líder norcoreano cubrió a sus tropas de elogios por su precisión, según la agencia estatal, que no precisó cuándo habían tenido lugar las maniobras.
"Este ejercicio muestra de nuevo que los invasores imprudentes probarán el sabor de las balas de nuestro ejército popular coreano de la guerra", aseguró citado por KCNA.
Por su parte, el presidente Xi Jinping abogó por una solución pacífica a la crisis y por "el mantenimiento de la paz y de la estabilidad" en la península coreana.