Corea del Norte desea abrirse al turismo y "está ansioso por aprender de la experiencia española" en este sector, dijo hoy su embajador en España, Kim Hyok Chol.
La República Popular Democrática de Corea (RPDC), uno de los países más cerrados del mundo y aún bajo sanciones internacionales, presentó este jueves, por primera vez en España, sus atractivos turísticos en un acto que contó con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Durante la presentación, celebrada en la embajada norcoreana en Madrid, el secretario general de la OMT, el jordano Taleb Rifai, animó a españoles y europeos a viajar a Corea del Norte, y defendió la influencia del turismoen la evolución de las mentalidades.
Lea también: Estadounidense liberado por Corea del Norte padece “severa lesión neurológica”
"No he visto a gente más acogedora", comentó el dirigente de la OMT, la agencia especializada de las Naciones Unidas para el turismo con sede en Madrid.
En su opinión, sería "irresponsable" no responder positivamente al deseo de Pyongyang de abrirse a los viajeros occidentales, en un momento en el que se celebra precisamente el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.
Lea también: EEUU y Japón vuelven a pedir a China que presione a Corea del Norte
Corea del Norte eligió a Madrid como sede para esta campaña en razón de la "potencia" mundial del sector turístico español y por albergar la sede de la OMT, según explicó el embajador de la RPDC.
EFE