La terrible tragedia acaecida en Seúl, por la avalancha humana ocurrido durante la fiesta de Halloween, ha arrojado hasta ahora 153 muertos y 133 heridos, lo que puede aumentar los fallecidos. Entre las víctimas hay màs de una veintena de extranjeros, dos de ellos estadounidenses.
El Político
Como Steven Blesi y Anne Gieske, ambos de 20 años, fueron identificados los dos estudiantes estadounidenses que murieron en la estampida de Halloween en Seúl, Corea del Sur.
Steven Blesi se especializaba en negocios internacionales y asistía a la Universidad Estatal de Kennesaw, ubicada en las afueras de Atlanta. Por su parte, Anne Gieske era estudiante de enfermería en la Universidad de Kentucky.
El evento que originó la tragedia muchos han comenzado a llamarlo no la “fiesta de la muerte”, como se traduce, sino “la muerte de la fiesta”. Los últimos reportes indican que hay por lo menos 26 extranjeros muertos.
Por qué es importante
Entre las 153 muertes ocasionadas por la avalancha humana del sábado por la noche, más del 80% tenían entre 20 y 30 años, y al menos cuatro eran adolescentes.
Funcionarios de Seúl dijeron que 26 de los fallecidos eran extranjeros, de Estados Unidos, Francia, Tailandia y Japón.
En total se confirmó la muerte de de 97 mujeres y 56 hombres. Las autoridades dijeron que 133 personas también resultaron heridas esa noche.
¿Quién era Steven Blesi?
Blesi era uno de los 11 estudiantes de KSU que estudiaban en el extranjero en Seúl. Blesi llevaba aproximadamente dos meses de un semestre estudiando en el extranjero en la Universidad de Hanyang. Estaba interesado en dedicarse a los negocios internacionales en el este de Asia después de graduarse.
"En nombre de toda la comunidad del estado de Kennesaw, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Steven mientras lloran esta pérdida incomprensible.
Hemos estado en contacto con la familia de Steven y les hemos ofrecido todos los recursos disponibles de la Universidad", dijo la presidenta de la Universidad Estatal de Kennesaw, Kathy Schwaig, en un comunicado.
Después del incidente se pudo confirmar que todos sus compañeros de clase estaban a salvo.
Anne Gieske de Kentucky
Gieske, que estudiaba a través de un programa de educación en el extranjero durante el semestre, era una de los tres estudiantes de la Universidad de Kentucky que estudiaban en Corea del Sur. Un miembro de la facultad también estaba en el país. Gieske fue la única muerta o herida en la celebración de Halloween en el distrito de Itaewon.
“Hemos estado en contacto con la familia de Anne y brindaremos todo el apoyo que podamos, ahora y en los próximos días, mientras enfrentan esta pérdida indescriptible.
Estaremos allí para aquellos en nuestra comunidad que conocieron y amaron a Anne. También tenemos cerca de 80 estudiantes de Corea del Sur en el Reino Unido, miembros de nuestra comunidad, que necesitarán nuestro apoyo, dijo el presidente de la Universidad de Kentucky, Eli Capilouto, en un comunicado.
Lo que sigue
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, declaró un período de luto nacional en medio de una investigación sobre la causa de la estampida mortal.
Fuente: Agencias