La pandemia de coronavirus que devasta a los venezolanos, y agudiza la severa crisis humanitaria, no es obstáculo para que en los más selector sitios turísticos y los restaurantes de lujo del país se celebren lo que se conoce como coronaparty. A los cuales asiste la "boliburguesía" integrada por dirigentes chavistas, "enchufados", testaferros y “bolichicos” (hijos de la élite del poder).
El Político
La también denominada “casta” chavista ya no puede pasear por Europa y Estados Unidos, donde buena parte de sus propiedades, producto de la corrupción de más de 800.000 millones de dólares desfalcados, han sido incautadas. Por ello, el chavismo prefiere ahora invertir y gastar en Venezuela.
En Canaima…¡coronaparty!
En un extenso hilo sobre el asunto, @CuquiRobollo compartió videos, imágenes y capturas de pantallas sobre la “coronaparty rave”, que se hizo durante la semana de cuarentena radical.
“Hasta el día de ayer se estuvieron llevando fiestas en Canaima, encuentros sin distanciamiento social y entre los asistentes estaban personas con prominentes negocios, algunos que se dice son con el gobierno y personas conocidas como la ex de Jorge Reyes, Carolina Delgado”, señaló.
La cuenta @CuquiRobollo considera esos eventos como “atentado ambiental” contra el parque nacional declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1994.
“Pero lo que horroriza de esto es ver que pareciera existir dos Venezuela: una para enchufados, sin normas y con lujos, y otra para el venezolano de a pie, que a duras penas puede comer frijoles chinos. Y me pregunto también: ¿y las investigaciones para esta gente para cuándo?”, cuestionó.
Abro hilo sobre la fiesta electrónica llevada a cabo este fin de semana en Canaima, EN SEMANA RADICAL Y EN CONFINAMIENTO, porque el distanciamiento social es para pendejos de a pie pero no para quienes cuenten con enchufe. Vean la información #gasolina La Vega Carlos Alvarado pic.twitter.com/8VLfCiuyQM
— Cucalina Robollo (@CuquiRobollo) May 24, 2021
El coronaparty de 2020
Vale recordar que dos fiestas privadas desataron un escándalo en Venezuela por compartir un cóctel explosivo que mezcla corrupción, política, abuso de poder y Covid-19.
Al mejor estilo de los presentadores de programas de chismes, Nicolás Maduro deslizó el 20 de marzo de 2020 la información sin ofrecer mayores detalles.
“Por ahí hubo una fiesta en un lugar, en una isla, y prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo”, asomó el líder del régimen chavista, atizando toda clase de rumores en las redes sociales.
Diferentes medios indicaron que la rumba se celebró en el paradisíaco y exclusivo archipiélago de Los Roques, parque nacional ubicado en el mar Caribe.
Ver esta publicación en Instagram
Se cree que en la coronaparty participaron cantantes de reguetón de la escena local tras la grabación del videoclip de una canción titulada “Perreo Sin Tabú”.
Las notas destacan que entre los asistentes a la “Coronavirus Party” se encontraba “El Duke”, no tan famoso por su música como por el hecho de ser hijo del contralor general de la revolución chavista, Elvis Amoroso.
“Que si tengo, que si fui, que si soy, que si frinchi, que si frao. Mámenlo, chismosos. Aprovechen la cuarentena y pónganse a hacer oficios”, respondió “El Duke” a las críticas a través de su cuenta en Instagram.
El teleférico y un hotel de lujo
Otro de los sitios predilectos de la casta chavista es el teleférico de Caracas a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar donde está ubicado el hotel Humboldt; el único siete estrellas del país, construido hace 64 años por el entonces dictador Marcos Pérez Jiménez, reportó Clarin.
El teleférico y el Hotel Humboldt, un patrimonio público cedido por el régimen de Maduro a la familia Ceballos; que inauguró hace dos años el funicular y el hotel, con unos precios que lo hacen prohibitivo a los caraqueños, solo a la élite gobernante.
Pasar un día en la cumbre de Caracas, es decir, en el Hotel Humboldt, cuesta unos 300 dólares la noche por habitación.
Tiene un casino, varios restaurantes de lujo preferidos por el presidente de la Asamblea Nacional chavista; Jorge Rodríguez y la familia de Maduro, que se ven en las fotos disfrutando de la comida.