El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció miércoles que su país vuelve al confinamiento para evitar la expansión del coronavirus
El Político
El mandatario francés precisó que la medida no aplicará para las escuelas en el país.
“El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, dijo el presidente después de anunciar que en las últimas 24 horas se han registrado al menos 70.000. Más de la mitad de la capacidad de las UCI está ya ocupada y el martes, el país superó los 500 fallecidos.
#ULTIMAHORA El presidente francés anuncia un nuevo confinamiento nacional en Francia a partir del viernes, pero dice que las escuelas seguirán abiertas
— AP Noticias (@AP_Noticias) October 28, 2020
Se pudo conocer que Macron, anunciará nuevas medidas que se prefiguran "impopulares", de acuerdo con un consejero ministerial.
Un dato a considerar es que en la página oficial del Gobierno, las autoridades dieron cuenta de 288 muertos en los hospitales el martes para las 24 horas previas, y 235 en residencias para ancianos en los últimos cuatro días.
Es de hacer notar que las cifras elevaron a 35.541 el total de fallecidos en Francia desde el inicio de la pandemia.
En los momentos más duros de la primera ola, en abril, se registraron más de 700 decesos algunos días, sumando hospitales y residencias.
Priorité santé.
Quoiqu’il en coûte. pic.twitter.com/qhukU3MyQm— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 28, 2020