El aumento de nuevas personas contagiadas en diferentes partes del mundo con el coronavirus de Wuhan como fue el caso de Oriente Medio, Europa, Corea del Sur y Estados Unidos, impacta cuando se compara con China donde sus autoridades sanitarias informaron que había descendido los casos de personas infectadas por el microorganismo.
El Político
El incremento de casos en Estados Unidos hizo que se realizaran fumigaciones en las escuelas y metros, también se presiona más a la comunidad científica para que se apresure en la realización de una vacuna, y crece el temor por los ancianos, quienes son los más vulnerables al virus, destacó la agencia de noticias AP.
En las diferentes naciones donde el brote ha aumentado están realizando diferentes estrategias para combatirlos.
De esa forma, los iraníes empezaron a almacenar suministros médicos, en Italia solicitaron la colaboración de doctores retirados y los surcoreanos invertirán miles de millones de dólares en ayudar a frenar el microorganismo que crece y avanza silencioso por las diferentes ciudades del planeta.
El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que los brotes en Corea del Sur, Italia, Irán y Japón son la mayor preocupación de la OMS, debido a que el virus de Wuhan tiene una capacidad única de transmisión comunitaria, no obstante puede ser detenido con las medidas idoneas.
Sin embargo, Tedros aseveró “Estamos en territorio inexplorado".
EE.UU.
En el estado de Washington, en Estados Unidos, donde se ha producido las únicas seis muertes por el coronavirus del país, el máximo responsables político del condado de King, Dow Constantine aseguró, “Hemos avanzado a un nuevo escenario en la lucha”.
Debido al deceso de las seis personas por contraer la enfermedad COVID-19, Constantine indicó que el condado donde se presentaron los fallecimientos decidió comprar un hotel para convertirlo en hospital para pacientes aislados.
Corea del Sur
Las últimas 24 horas, Corea del Sur tuvo el mayor incremento de nuevos pacientes con 851 nuevos casos, la mayoría se ubican en la ciudad suroriental de Daegu, en ese lugar el brote infeccioso está relacionado con una iglesia local.
Las autoridades de salud de Corea del Sur informaron que para este martes contabilizaron en toda la nación 5.186 personas con COVID-19.
Una de las estrategias que articularon fue operar laboratorios en Seul para que los ciudadanos puedan realizarse las pruebas del virus de Wuhan sin salir de sus autos. En esos lugares, los trabajadores de la salud con sus trajes de protección blancos de pies a cabeza, buscaban las muestras a las personas dentro de los vehículos con hisopos bucales, una medida que busca limitar el contacto con posibles portadores de la enfermedad.
Los soldados se desplegaron por toda la ciudad para rociar en las calles y callejones desinfectante.
En las últimas 24 horas se incrementó a 28 el número de personas fallecidas. el presidente, Moon Jae-in, quien calificó el brote de “una grave situación” destacó que su gobierno presionará al parlamentos para que erogue unos 25.000 millones de dólares, los cuales se usarán para financiar clínicas, ayudar a pequeños negocios y otras medidas relacionadas con el coranovirus de Wuhan.
Moon Jae-in aseguró, “El país entero ha iniciado en guerra con una enfermedad contagiosa”.
Moon Jae-in aseguró, “El país entero ha iniciado en guerra con una enfermedad contagiosa”.
Mercados Asiaticos
En la mayoría de los mercados asiáticos, este fue el segundo día en el cual las acciones aumentaron, después que el índice Dow Jones Industrial Average se incrementó cerca de 1.300 puntos, o un 5%
China
Según la autoridades sanitarias de China el número de casos volvió a disminuir el martes, solamente detectaron 125 nuevos contagios, ha sido la data más baja en seis semanas.
No obstante, es el país con más personas fallecidas por la enfermedad, existen 80.151 contagiados y 2.943 decesos.
El virus llegó a unos 70 países, existen más de 90.000 casos y 3.100 muertos a nivel mundial.
El embajador de China en Naciones Unidas declaró que su nación estaba ganando su batalla contra el COVID-19.