Casi la mitad de los residentes de la ciudad de Nueva York que ganan seis cifras o más han considerado huir de la Gran Manzana durante la crisis del coronavirus por preocupaciones sobre el costo de vida, según una nueva encuesta.
El Político
Investigadores del Siena College Research Institute y del Manhattan Institute encuestaron a 782 habitantes de la ciudad que ganaban $ 100,000 o más sobre la vida en la era de COVID-19.
En los resultados publicados el miércoles por el NY Post, la encuesta, realizada entre el 13 de julio y el 3 de agosto, encontró que el 44 por ciento ha pensado en dejar la ciudad en los últimos cuatro meses, y el 69 por ciento citó el costo de vida como la principal razón para mudarse.
La calidad de vida en la ciudad que nunca duerme también se ha visto afectada durante la pandemia. Poco menos de 4 de cada 10 encuestados dijo que la calidad de vida ahora es "excelente o buena", una caída del 79 por ciento que se sentía así antes del coronavirus.
Y podría deberse a que muchos sienten que no hay un final a la vista: casi 7 de cada 10 encuestados creen que "llevará más de un año" que la vida vuelva a la normalidad.
El estudio también dio una idea de cuántas personas con mayores ingresos están trabajando desde casa. La mayoría de los encuestados, el 53 por ciento, ahora llaman a su domicilio su nueva oficina, mientras que el 21 por ciento no está trabajando en absoluto, aunque la encuesta señala que podrían estar jubilados, despedidos, ser ricos de forma independiente y recibir ingresos pasivos.
Y la mayor parte de ellos (65 por ciento) cree que trabajar desde casa es la nueva normalidad de Gotham, y el 30 por ciento de los encuestados citan la nueva configuración como una fuerza impulsora detrás de querer salir de Dodge.
De las 50 personas que ganan $ 100,000 o más y ya se mudaron fuera de la ciudad , una docena dijo que empacaron sus maletas debido a la capacidad de trabajar desde casa, según la encuesta.
El estudio advirtió que si huyen más personas de altos ingresos, la ciudad podría encontrarse en una crisis fiscal, que el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo han estado tratando de evitar.
“Los residentes que ganan $ 100,000 o más representan el 80 por ciento de los ingresos fiscales de la ciudad de Nueva York, lo que hace que el gobierno de la ciudad sea vulnerable a la erosión de la base impositiva”, escribió el autor del estudio, Michael Hendrix, director de política estatal y local de MI.
Entre los partidos políticos, hubo una marcada división sobre si la Gran Manzana está en el camino correcto: el 62 por ciento de los demócratas cree que sí, mientras que el 72 por ciento de los republicanos cree que la ciudad va por el camino equivocado.
Los encuestados estaban compuestos por un 71 por ciento de demócratas, un 11 por ciento de republicanos y un 14 por ciento de independientes. La encuesta tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.