El III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016), inició este miércoles en Ecuador con una conferencia del presidente, Rafael Correa bajo la consigna "Develando el nuevo Plan Cóndor y por un Pacto Ético latinoamericano".
Stephanie Lozada Madriz/El Político
Durante su ponencia, Correa insinuó estar a favor del socialismo, mientras exponía su discurso sobre izquierda y la economía en tiempos de cambio, en la que se refirió a la situación económica de Ecuador y otros países de la región.
"Muchos países de América Latina, con el Socialismo del Siglo XXI y del Buen Vivir demandan nuestros pueblos y aunque falta mucho por hacer, nunca se ha hecho tanto compañeros"
Tambén estuvo enfocado en la transformación que ha experimentado el país en los últimos 10 años. La cifra más alentadora fue de los 2 millones de personas que salieron de la pobreza.
“Lo hicimos muy bien en épocas de vacas gordas y lo estamos haciendo aún mejor en época de vacas flacas”, manifestó Correa acerca de la situación del Ecuador.
Añadió que gracias a las políticas públicas implementadas y una "adecuada" inversión bajó la pobreza multidimensional.
Correa afirmó que la izquierda de esta época tiene vocación de poder y de servicio con experiencia de gobierno, con cuadros probados, con propuestas concretas y con políticas públicas que han demostrado que pueden mejorar la condición de los pueblos.
En la cita están presentes delegaciones de Argentina, Armenia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, España, Francia, México, Nicaragua, Palestina, Paraguay, Perú, República Dominicana, República Arabe Saharahui Democrática, Uruguay, Venezuela y Vietnam.
Con información de El Universo