El presidente de la República, Rafael Correa, se encuentra en Esmeraldas, tras anunciar su desplazamiento este 11 de julio de 2016 hacia esa provincia, sacudida anoche por fuertes réplicas de sismo.
El primer mandatario se integró a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, desde la que extiende el estado de excepción en Esmeraldas y Manabí.
Este 10 de julio, a las 21H01 y 21H11, se registraron dos sismos de magnitudes 5,9 y 6,2 respectivamente, cuyos epicentros tuvieron lugar en Muisne, provincia de Esmeraldas. Según el Instituto Geofísico, estos eventos son réplicas del terremoto del 16 de abril de 2016.
El COE provincial de Esmeraldas está activado. Como medida preventiva, las autoridades dispusieron la suspensión de las clases en Manabí y Esmeraldas hasta evaluar las estructuras de los establecimientos educativos.
"Los albergues están abiertos, el sistema de salud activado y los organismos de socorro y la fuerza pública desplegadas en la zona a fin de proteger la seguridad de la ciudadanía", agrega un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
Nota completa en Ecuavisa