Tras recorrer las instalaciones del Hospital Ginecbstétrico del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, en el sudoeste del país, el presidente Rafael Correa hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie las irregularidades que detecte, con el objetivo de combatir a las mafias que trafican con medicamentos de las casas de salud públicas.
De acuerdo a la información que reseña El Telégrafo , el mandatario dijo que se han descubierto, lamentablemente, mafias en los hospitales públicos que trafican con medicinas. "Esto lo descubrimos en Quevedo, se han profundizado las investigaciones y el caso es muy grave. Son verdaderas mafias que probablemente están también operando aquí en el Teófilo Dávila de Machala y otros hospitales", acotó.
Convocan a candidatos de Ecuador a participar en diálogo electoral
Estas mafias operarían obligando a los pacientes a comprar medicinas que existen en las farmacias de los hospitales. "Si necesitan una jeringuilla, mandan al paciente a comprar 5 y las otras 4 se las guardan y parece que las vuelven a vender a las farmacias", explicó el Jefe de Estado, visiblemente indignado por estas prácticas.
Recordó a la ciudadanía que no hay razón alguna para que compren medicamentos o suministros en farmacias privadas, porque las farmacias de los hospitales públicos están abastecidas. "Si falta un medicamento, los hospitales públicos tienen fondos para comprar por menor cuantía o cuestiones de emergencia.
Los ciudadanos no tienen por qué gastar un centavo", puntualizó. Se está investigando el hecho e incluso se han abierto procesos judiciales, añadió.
Vía El Telégrafo