Ante el decreto que impide la entrada a EE.UU de ciudadanos de algunos países y el cambio en lagunas medidas para entrar a ese país, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó que Latinoamérica debe defender sus derechos.
Correa propuso elaborar "un discurso consolidado y frontal" de América Latina ante la ofensiva antiinmigrante de la administración de Donald Trump en Estados Unidos. A su juicio, la respuesta regional debería consistir en la defensa de los derechos humanos y el principio de movilidad, ante todo.
Durante una entrevista realizada en la Cadena Ser de España, el mandatario expuso que la nación norteamericana es un país de migrantes.
LEA TAMBIÉN: EEUU cambia las reglas a Ecuador para la solicitud de visas
El presidente ecuatoriano catalogó como "impresionante" la situación actual, que comprende las restricciones de llegada por medio de un muro fronterizo con México y la suspensión temporal de ingreso de nacionales de siete países. En ese sentido, estimó que aún "se vienen tiempos duros".
Lo único que le inspira un cierto grado de optimismo respecto a EE.UU. son las manifestaciones multitudinarias contra los decretos de Trump. Son de una envergadura que "no se habían visto desde la Guerra de Vietnam o la lucha por los derechos civiles", aseguró Correa.
LEA TAMBIÉN: Miami se une a las protestas por veto de Trump
Cabe recordar que la nación norteamericana realizó cambios en la solicitud de visa de los ecuatorianos. Entre ellos que quienes se postulen deberán ser entrevistados por miembros del consulado.
Con información de Actualidad RT