Alrededor de cuatro mil migrantes ecuatorianos se congregaron en el Palacio de Congresos de Valencia, España, para asistir a la tarde cultural y saludar al presidente Rafael Correa.
"Llevo en mi corazón los momentos más intensos que han sido los encuentros con los hermanos migrantes", sostuvo el mandatario ante los compatriotas.
En el evento, el alcalde de Valencia, Joan Ribó i Canut, entregó las llaves de la ciudad al presidente Correa.
LEA TAMBIÉN: Correa reivindica las capacidades de Ecuador, inimaginables hace diez años
"Compartimos, señor Presidente y amigos, el orgullo por nuestras raíces, historia e identidad", apuntó Ribó.
De su lado el Jefe de Estado ecuatoriano señaló que "recibo esta llave de la ciudad en nombre de esta gente tan maravillosa". Agradeció a Valencia y toda España por la acogida a los compatriotas.
En su discurso, Correa recordó que la mayoría de migrantes que ahora se encuentran en el país ibérico fueron obligados a dejar su patria, debido a la crisis financiera que desembocó en la incautación de los depósitos bancarios.
LEA TAMBIÉN: Rafael Correa se reunirá por separado con Rajoy y Felipe VI
No obstante, precisó que la legislatura del país cambió en beneficio de las grandes mayorías. También destacó la nueva Ley de Movilidad Humana.
"La migración no se detendrá con muros, sino con puentes, cuando se distribuya la riqueza", subrayó.
La velada estuvo matizada con los ritmos andinos y populares del Ecuador, además de música tropical que puso a bailar a todos los asistentes.
Con información de El Telégrafo