La sala de seguimiento de la Corte Constitucional hizo un fuerte llamado de atención a la Superintendencia de Salud para que no emita información inexacta sobre la liquidación del hospital San Francisco de Asis.
Concretamente, el superintendente Norman Julio Muñoz dijo que la liquidación estaba a cargo de la Corte Constitucional, declaraciones que no cayeron muy bien en la Corporación.
La Corte dijo,“llamar la atención del superintendente nacional de Salud para que se abstenga de difundir información inexacta acerca de las razones que llevaron a la liquidación del Hospital San Francisco de Asís. Lo anterior atendiendo a las intervenciones realizadas por medios de información las cuales distan completamente de las razones que ante este Tribunal adujo en el informe de 7 de julio de 2016”, se lee en el documento.
La corporación añade que es prudente conocer “si existe claridad sobre si el Gobierno seguirá ejecutando los recurso del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet) destinados al pago de pasivos(…) Cuán el término en el cual se realizará la transición entre el Hospital San Francisco de Asís y la entidad que lo reemplazará”.
Con Información de Cable Noticias