Con el fin de anular un fallo que permite a algunos delincuentes pobres recuperar el derecho a voto aunque deban multas y tengan otras deudas legales el estado de Florida haciendo la solicitud correspondiente a un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, según difundió diariolasamericas
El Político
Lo cierto es que los republicanos de Florida sostienen que sólo se debería permitir votar a los delincuentes que han cumplido todas las condiciones de sus sentencias. Él y los legisladores republicanos dicen que, para recuperar el derecho al voto, los delincuentes no sólo deben cumplir con su sentencia, sino también pagar todas las multas y otras obligaciones financieras legales.
De esta manera, el caso ante el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos, con sede en Atlanta, podría ser clave porque a veces márgenes muy pequeños han definido las contiendas electorales en Florida.
El caso presentado por el estado de Florida dice lo siguiente: "La respuesta de esta Corte a esa pregunta tendrá efectos de largo alcance, ya que determinará si el estado debe cumplir con la orden judicial en las próximas elecciones de importancia nacional, estatal y local en 2020″.
Un dato a considerar es que el centro del debate ante el tribunal de apelaciones es la Enmienda 4, una medida aprobada por los votantes en 2018 que permitió a los delincuentes recuperar el derecho a votar antes de las primarias del 17 de marzo y la crucial votación presidencial de noviembre.
Para dar respuesta a esa situación, los republicanos aprobaron una medida, promulgada por DeSantis, según la cual los excarcelados deben pagar todas sus multas y deudas antes de poder votar.
Por su parte, los grupos que defienden el derecho de voto inmediatamente interpusieron una queja judicial para que se permita temporalmente a los delincuentes continuar registrándose para sufragar hasta que los méritos de la ley puedan ser juzgados por completo. Se espera que el juicio inicie en abril.
Con información de: diariolasamericas