El lunes 21 de Agosto, un Juez limitó el uso de las redes sociales del expresidente Donald Trump por la acusación en su contra en el estado de Georgia. Trump ha sido acusado de 13 cargos relacionados por sus presuntos esfuerzos y los de sus aliados para anular las elecciones de 2020 en el estado.
El Político / Raymond Azar
El Juez superior del condado de Fulton, Scott McAfee, firmó la orden que prohíbe a Trump contactar a sus coacusados o testigos en el caso, excepto a través de sus abogados. También prohíbe que el expresidente intimide a los coacusados o testigos del caso, incluso a través de publicaciones en las redes sociales.
“Lo anterior incluirá, entre otros, publicaciones en las redes sociales o reposiciones de publicaciones realizadas por otra persona en las redes sociales”, afirma.
DATO: Esta no es la primera vez que se advierte al expresidente que limite el uso de las redes sociales y las declaraciones públicas en una de sus batallas legales en curso.
La jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Tanya Chutkan, que supervisa el caso de las elecciones federales de 2020 de Trump, advirtió a ambas partes del caso que tengan “atención especial” para evitar hacer declaraciones que puedan intimidar a los testigos o perjudicar al jurado a principios de este mes.
Acusación en Georgia
El expresidente y otras 18 personas fueron acusados la semana pasada en el condado de Fulton, Georgia, por sus presuntas acciones relacionadas con supuestos intentos de revocar las elecciones de 2020 en el estado. Los acusados tienen hasta el viernes al mediodía para entregarse voluntariamente.
La orden también fijó una fianza de $200,000 para el expresidente junto con su advertencia de no intimidar a los coacusados ni a los testigos. Esta orden fue más detallada que otras órdenes de fianza que el juez firmó para algunos de los otros coacusados el lunes, destacando claramente que la prohibición de Trump incluye publicaciones en las redes sociales y una “amenaza indirecta de cualquier naturaleza”.
¿Lo pueden creer? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis, que está supervisando uno de los mayores DESASTRES de asesinatos y delitos violentos en la historia de Estados Unidos. En mi caso, el viaje a Atlanta no es para "asesinato", ¡sino para hacer una LLAMADA TELEFÓNICA PERFECTA! Ella hizo campaña, y continúa haciendo campaña y recaudando dinero en esta CAZA DE BRUJAS. Esto está en estricta coordinación con el Departamento de Justicia de Joe Biden. ¡Se trata de INTERFERENCIA ELECTORAL!
La fiscalia "sin querer" habia publicado la acusación contra el ex mandatario en su pagina web, y luego la publicación fue eliminada. Por ahora, continuará la campaña accidentada de Trump caminando por medio de disputas judiciales en diferentes estados.