Una Corte de Apelaciones dio la razón a la Administración de Joe Biden al restablecer la obligatoriedad de la vacunación para los empleados federales. Y empresas privadas con más de 100 trabajadores.
El Político
La Corte Federal de Apelaciones del 6to Circuito localizada en la ciudad de Cincinatti fue la encargada de regresar el rigor normativo a la orden de vacunación obligatoria contra la Covid-19—o el testeo continuo contra la Covid-19— . Ordenado por Joe Biden a todos los trabajadores de empresas del sector público y privado con más de 100 empleados en la nómina.
La decisión surge luego de que la administración federal apelara una decisión de un tribunal menor sobre la pertinencia de esta medida en virtud de combatir la pandemia de Covid-19.
En su mandato, la corte indicó, en su decision de 153 páginas, que :
Basado en la información disponible sobre sanidad y salud pública, es dificil imaginar qué otra medida podría adoptar la OSHA. Considerando que los trabajadores del país enfrentan un peligro grave en sus puestos de trabajo. No es apropiado descartar la determinación de la agencia considerando la evidencia substancial, incluyendo varios estudios científicos revisados. Adicionalmente, la OSHA no necesita demostrar certeza científica ya que la evidencia es concluyente”.
La OSHA es la Administración Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional. Una Agencia Federal encargada de velar por la seguridad y la salud ocupacional en los puestos de trabajos existentes en los Estados Unidos.
Corte marca un hito
Esta decisión marca un nuevo hito en la historia contra la pandemia en Estados Unidos. Debido a que en las últimas semanas los casos de Covid-19 en el país han escalado de forma alarmante. En adición a esto la preocupación sobre las consecuencias de la variante Ómicron de la enfermedad aún son causa de temor a nivel público y privado dentro del país.
A pesar de todo, esta decisión no refleja una victoria trascendente para la administración.
La decisión emanada de la Corte del 6to Circuito aún puede ser apelada en la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, aún no está claro de si esta decisión será apelada.