El efecto de la pandemia del coronavirus de Wuhan se dejan sentir no sólo en los ciudadanos fallecidos, ubicados en más de 101.000 solamente en Estados Unidos, sino que también en la economía, debido al COVID-19 muchas empresas tuvieron que cerrar y unas 41 millones de personas han solicitado el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos.
El Político
Este jueves el Departamento del Trabajo de EE.UU. informó que el 23 de mayo hubo casi 41 millones de personas desempleadas, ya que esa es la cantidad de solicitudes del seguro por desempleo que han contabilizado desde que comenzó la pandemia del coronavirus de Wuhan.
A pesar de que "la media móvil de las cuatro últimas semanas se ha moderado hasta los 2,6 millones de peticiones de subsidio por desempleo, frente a los 3,04 millones de media de los siete días anteriores", destacó diariolasamericas.com.
Las cifras de solicitudes semanales son superiores a los números habituales que maneja el Departamento de Trabajo estadounidense.

Cabe destacar que "la cifra de solicitudes semanales de subsidio se mantiene por encima de los números habituales antes de la pandemia, el dato de peticiones cumple ocho meses consecutivos a la baja desde el récord de 6,86 millones de solicitudes presentadas en la última semana de marzo", manifestó diariolasamericas.com.
Otro dato que publicó el Departamento de Trabajo es que "el número de personas que cobraban algún tipo de ayuda por desempleo se situó en la semana terminada el pasado 16 de mayo en 21,05 millones de beneficiarios", esto implica que disminuyó en 3,86 millones de personas en comparación con el récord de 24,91 millones de la semana precedente.
Este dato es importante porque es la primera vez que desciende la información semanal de perceptores de subsidio por desempleo desde la última semana de febrero, lo que implica que la economía se puede recuperar.