Algunas imágenes satelitales captaron el verdadero momento que atraviesa China en crematorios y funerarias, en una crisis que no ha tenido precedentes, con respecto al Covid-19.
El Político
Se trata de una ola de contagios y muertes que fue la consecuencia del levantamiento de algunas severas restricciones impuestas en el país asiático.
Se trata pues, de algunas ciudades de China tomadas en imágenes de Maxar, a finales de diciembre del año pasado y principios de enero de este año.
Imágenes por satélite tomadas sobre varias ciudades de China captaron aglomeraciones en crematorios y funerarias, mientras el país sigue luchando contra una ola sin precedentes de covid-19 tras el levantamiento de las severas restricciones impuestas por la pandemia.
Las imágenes
Las imágenes muestran una funeraria en las afueras de Beijing, que parece haber construido una zona de estacionamiento totalmente nueva, así como filas de vehículos esperando fuera de funerarias en Kunming, Nanjing, Chengdu, Tangshan y Huzhou.
Recientemente, China abandonó su estricta política de cero-covid, que había provocado disturbios masivos tras más de dos años de férreos controles sobre la vida privada de los ciudadanos.
La estricta política china protegía a su población de las muertes masivas que se producían en los países occidentales, un argumento que el Partido Comunista repetía una y otra vez para ilustrar la supuesta superioridad de sus restricciones.
En conclusión
Desde que se levantaron esas normas, la gente recuperó la libertad de viajar por el país.
Las imágenes por satélite coinciden con los informes de CNN y los testimonios compartidos en redes sociales sobre el abarrotamiento de funerarias y crematorios.
CNN informó de primera mano en Beijing sobre las instalaciones improvisadas que se utilizan para almacenar a los fallecidos, mientras el personal sobrecargado de trabajo trata de mantener el volumen de cajas que contienen bolsas amarillas para cadáveres, y las familias informan que llevan días esperando para enterrar o incinerar a sus seres queridos.
Fuente: CNN