La democracia más longeva del mundo se encuentra atrapada en una encrucijada de inconveniencias una tras otra. Debido a la pandemia del Covid-19 y el desempeño pobre del primer año de la administración de Joe Biden. Temas que acaparan la atención parlamentaria.
El Político
Esta tensión se ve reflejada en que la atención parlamentaria está centrada en las elecciones de medio término del año 2022.
Ahora bien, los problemas a intentar resolver para ambas facciones políticas son dos: la crisis de la pandemia del Covid-19 y la inflación.
En principio, si bien es cierto que los casos de Covid-19 a nivel nacional no se encuentran remotamente cerca de sus picos en enero de este año, también es cierto que la poca predictibilidad del virus es un factor a tomar en consideración.
Más aún cuando la nueva variante Omicron ya ha hecho presencia dentro de Estados Unidos.
A pesar de lo anterior, Estados Unidos parece moverse a un estado post-pandémico para la primavera del año 2022 . Y está reforzando sus medidas respecto a la vacunación para mantener este camino.
De este escenario los grandes ganadores parecen ser Joe Biden y los Demócratas debido a sus esfuerzos en materia social y sanitaria.
Fuente: Punchbowl News