El jefe del Comando Sur admitió que todas las maniobras son totalmente profesionales y nunca han violado espacios aéreos del país sudamericano, durante una entrevista a AP, según informó Sin Embargo.
El Político
El vuelo de un avión norteamericano en territorio venezolano que fue interceptado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB) y que, según autoridades de Estados Unidos, voló muy de cerca y puso en peligro al personal que se encontraba dentro, continúa siendo noticias luego de que el jefe del Comando Sur, Craig Faller, admitiera que por seguridad de la región, realizan vuelos de vigilancia.
Sus palabras fueron el pasado sábado en una entrevista a AP y este aseguró que los vuelos son "totalmente profesionales", buscando entender mejor lo que sucede en esta parte del continente.
Según información que maneja directamente el gobierno de Venezuela, no ha sido la primera vez que un avión venezolano debe despegar con la intención de "correr" a una aeronave de origen norteamericano, tras violar el espacio aéreo nacional, siendo la de la semana pasada la número 78 del año 2019, pero Faller no terminó de describir cuantos realmente habrían sido aquellos vuelos de seguridad que practicaron aviones con procedencia de Estados Unidos, aunque todos han sido en territorio internacional y apegado a todas las normativas.
El gobierno de los Estados Unidos, comandado por Donald Trump, mantiene una férrea lucha con el régimen de Nicolás Maduro, presionando de distintas maneras para que este salga del poder que mantiene a Venezuela en una fuerte y complicada crisis social. Junto a EEUU, más de cincuenta países más han estado apoyando al presidente encargado Juan Guaidó, desde inicios de este año, tras asumir los poderes del ejecutivo nacional debido a que el presidente anterior habría usurpado el cargo.
Para presionar aún más y tener más control de territorios cercanos, los militares norteamericanos tienen aliados a las fuerzas de seguridad tanto de Colombia como de Brasil, quienes colaboran para que el trabajo salga de una mejor forma y se pueda compartir distintas informaciones de inteligencia, realización de ejercicios o chequeos de seguridad en la zona.