La creación de empleos en Chile es materia urgente. El presidente Sebastián Piñera anunció que destinará 2 mil millones de dólares a generar 1 millón de puestos de trabajo.
El Político
El plan se implementará en los próximos meses. La prioridad es que laboren mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, tres sectores vulnerables.
Se han perdido más de un millón de empleos para mujeres en Chile durante la epidemia de COVID-19.
La economía chilena dejó de ser el referente de prosperidad en Latinoamérica. 2020 comenzó con disturbios fuertes debido al aumento del costo de la vida. También hubo malestar por la falta de puestos de trabajo para jóvenes.
Si ya la economía de Chile estaba golpeada, y la pandemia de coronavirus sumó nuevas dificultades. Cierres de comercios, reducción del pago de salarios y trabajadores cesanteados son parte del panorama que enfrenta Piñera.
Para evitar que el descontento social se exprese de manera violenta, el gobierno acomete el nuevo plan de empleo, llamado "Paso a paso, Chile se recupera, según AP.
El plan incluye aportes de hasta la mitad del sueldo de los nuevos trabajadores, para incentivar a las empresas a contratar. El pago por parte del Estado chileno durará seis meses.