El líder cubano Fidel Castro y su hermano, el actual presidente de la isla, Raúl Castro recibieron a Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial al país y analizaron la actualidad internacional que tildaron de "compleja".
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Los mandatarios evaluaron la importancia de la producción de alimentos en un mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento "incesante" de la población mundial y el peligros que acechan a la preservación de la paz.
Añadieron a su lista de discusiones el papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos, en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales.
Rouhani expresó su satisfacción por visitar a Cuba y manifestó su admiración "por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos".
Además, el mandatario iraní dialogó con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano y ministro de economía Ricardo Cabrisas, sobre un memorando de entendimiento para la cooperación en áreas como la salud y la agricultura firmado la víspera.
La nación persa considera de forma estratégica el fortalecimiento de los vínculos con Cuba y América Latina, según Rouhani.
Rouhani y la amplia delegación que lo acompaña partieron de La Habana hacia Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con información de CubaSi