Varios integrantes del frente Unidos, afín al oficialismo, han comenzado a sugerir nombre, unos, y a tomar distancias, otros, respecto del Gobierno para las elecciones de febrero.
Freddy Viejó, director del Partido Socialista en Guayas, dijo que los grupos que conforman el frente deben despojarse de sectarismos y ambiciones personales.
"No podemos demostrar a la derecha que estamos divididos cuando estamos muy unidos en un sola fuerza. Por eso exhorto a Alianza PAIS y Centro Democrático a que vayan en unidad a las elecciones”, dijo.
El dirigente señaló que presentará ante su partido la propuesta de apoyar la candidatura presidencial del actual vicepresidente, Jorge Glas.
Viejó hizo este pronunciamiento el mismo día en que Centro Democrático, quien forma parte del frente, sumó a sus filas al ganadero guayasense Paúl Olsen, como nuevo afiliado y precandidato presidencial.
Jimmy Jairala, prefecto de Guayas, fue el encargado de darle la bienvenida a Olsen. “Hemos pasado un interesante periodo de nueve años en ámbitos como la salud, educación. No podemos cegarnos, lo que funciona sigue, lo que no, se cambia. Así pensamos nosotros”, manifestó Jairala.
Olsen se mostró partidario de “recuperar” las libertades en el país. “Rescataremos lo bueno que se ha hecho en este régimen y lo malo lo analizaremos para mejorarlo”, anotó.
Con información de La Hora