"Este mercado de las criptomonedas es como las montañas rusas, subes y bajas. Eso sí, si no tienen nervios o aguante para situaciones extremas, mejor ni pienses en invertir. Así de simple.
El Político
El párrafo anterior es la opinión de un corredor de bolsa; conocedor, además, del mundo de los criptoactivos y las criptomonedas, al ser consultado sobre la caída ayer de la moneda líder, el Bitcoin (BTC).
A su parecer, la caída del Bitcoin, que ayer cedió terreno por debajo de 61.000 dólares, se debió a varios factores, entre ellos, la rebaja del entusiasmo de los inversores alrededor de la actualización Taproot de la blockchain del bitcoin.
Biden y las criptomonedas
A esto se unen las exigencias a los brokers de EEUU en la nueva ley de infraestructuras del presidente estadounidense Joe Biden y las declaraciones del director financiero de Twitter, que afectaron al mercado que deja caídas del 8% de media.
Altcoins en rojo
En las ‘altcoins’ también se impone el rojo, con el ethereum de camino a 4.300 dólares. La capitalización total del mercado es de 2,65 billones dólares.
Al pesimismo de las últimas horas ha contribuido también la firma de la Ley de Infraestructuras del presidente de EEUU, Joe Biden, que se ha hecho oficial esta madrugada.
El proyecto de ley, tal y como fue aprobado, aplicará normas más estrictas a las empresas que manejan criptodivisas y ampliará los requisitos de información para los intermediarios.
El proyecto de ley exige que, a partir de ahora, las transacciones de activos digitales por valor de más de 10.000 dólares se declaren al Servicio de Impuestos Internos.
Un grupo de senadores propuso originalmente una enmienda al proyecto de ley que habría aclarado los requisitos de declaración de impuestos de las criptomonedas o criptodivisas, pero la propuesta no obtuvo la aprobación en agosto.
En las últimas horas, el bitcoin también ha sido vapuleado por las declaraciones del director financiero de Twitter, quien ha declarado que invertir en Criptomonedas "no tiene sentido ahora mismo”.
Invertir parte del efectivo corporativo de Twitter en criptoactivos como el bitcoin "no tiene sentido en este momento", ha afirmado Ned Segal en una entrevista con Wall Street Journal.
"Tendríamos que cambiar nuestra política de inversión y optar por poseer activos que son más volátiles", ha señalado Segal, añadiendo que la compañía prefiere mantener activos menos volátiles como los valores en su balance.