El mundo de las criptomonedas no comenzó con buen pie el 2022. Los precios de las mismas han ido a la baja en estos primeros días, lo que es su peor comienzo de año desde los primeros días de la alternativa digital al dinero.
El Político.-
el Bitcoin (BTC), descendía 3,7% a $ 40.766 en las operaciones de Nueva York, acumulando una pérdida este año de alrededor del 12%.
Se trata del mayor descenso para un comienzo de año desde al menos 2012. El Ethereun (ETH) bajaba, mientras que el índice Bloomberg Galaxy Crypto caía por cuarto día, según reportes de la agencia de noticias Bloomberg.
La Fed no ayuda
“Es probable que las criptomonedas sigan bajo presión a medida que la Fed reduce sus inyecciones de liquidez”, dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors. “El bitcóin podría terminar 2022 por debajo de los $ 20.000”.
El bitcóin fue creado a raíz de la crisis financiera mundial de 2008 por un individuo o grupo anónimo que se hizo llamar Satoshi Nakamoto. Se comenzó a cotizar en 2009 y la información de precios durante los primeros días es escasa.
Mike McGlone, de Bloomberg Intelligence, dijo que $ 40.000 es un nivel de soporte técnico importante para el token digital.
Las criptomonedas son un buen barómetro de la reducción actual del apetito por el riesgo.
Pero proyecta que el bitcóin termine saliendo adelante a medida que el mundo se vuelva cada vez más digital y la moneda se convierta en la garantía de referencia.
Criptomonedas y el coronavirus
La pandemia de covid-19 ayudó a que el Bitcoin se generalizara más a medida que las instituciones y los inversionistas minoristas se involucraban en el mercado de las criptomonedas y sus proyectos auxiliares.
Ahora que la Reserva Federal se ha vuelto más restrictiva, los activos de mayor riesgo, como las acciones y los activos digitales, se han visto afectados.
“El endurecimiento de la política de la Fed afecta no solo a las tasas de interés, sino también a la prima de riesgo de las acciones a medida que la Fed retira fondos de los mercados de capital".
"Las inversiones más riesgosas, como las tecnológicas no rentables, las acciones meme y las criptomonedas, se ven afectadas de manera desproporcionada en relación con el resto del mercado, ya que esas inversiones son aproximadamente dos veces más volátiles que el mercado en general, por lo que tienen el doble de prima de riesgo que las acciones promedio”, dijo Hatfield.
Noelle Acheson, jefe de perspectivas de mercado de Genesis Global Trading, dijo que la caída del bitcóin parece estar impulsada más por los operadores a corto plazo de la moneda que por los tenedores a largo plazo.