La Bolsa de Nueva York se desplomó este lunes por un mercado preocupado ante la posible crisis en el pago de la deuda del mayor conglomerado de bienes raíces del planeta, la corporación china Evergrande.
El Político
El índice industrial Dow Jones terminó con una caída del 1.8%, o 614 puntos. El S&P 500, la medida más amplia de Wall Street, cerró con una caída del 1.7%, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 2.2%, reportó Univision.
Bolsa de Nueva York cae por Evergrande
Evergrande lidia con una deuda de más de 300,000 millones de dólares en medio de un mercado inmobiliario estancado en China.
Además, la enorme cantidad de dinero que han pedido prestado las empresas de ese país ha motorizado el temor global en los mercados bursátiles.
La corporación tiene más de 1.4 millones de viviendas en plena construcción y que ya no puede terminar ni entregar a sus propietarios.
Problemas en la Bolsa
Los títulos de la empresa china, al borde de la quiebra, cayeron 17% este lunes en Hong Kong y llevan una caída de casi 90% con respecto al comienzo del año.
Con este panorama, el índice Dow Jones experimentó este lunes una caída de más de 2% a mitad de la jornada de este lunes o más de 900 puntos.
Cualquier problema que experimente Evergrande impacta de forma determinante los mercados financieros chinos, y este lunes ha ocurrido de alguna forma en Nueva York.
Un incumplimiento del pago de su deuda probablemente desencadenaría un contagio a través de los mercados, ya que a los inversores les preocupa si esto puede generar una reacción en cadena con otras grandes compañías chinas en similares circunstancias.