La crisis en PDVSA cada vez se agudiza no solo por la limpieza de corrupción que ha decidido hacer el presidente Nicolás Maduro, para tapar el grave problema que afronta la empresa petrolera del Estado.
Jorge González / El Político
Desde hace varios meses la falta de gasolina en todo el país se ha podido evidenciar con las largas colas que a diario deben aguantar quienes tienen vehículo y requieren de combustible. Horas deben permanecer para poder llenar el tanque o en otro caso recorrer varias estaciones para poder abastecer su vehículo.
Ante esta situación, ni el gobierno, ni la empresa estatal ha dado respuesta o por lo menos una explicación de lo que sucede, en las últimas semanas, el gobierno ha responsabilizado a varios funcionarios de mantener la crisis dentro de la empresa.
Tanto es la problemática, que este domingo se filtró una comunicación interna de Pdvsa, en la cual se evidencia la falta de combustible, pero en este caso para aviones.
A través de un comunicado, se pudo observar que la planta de Catia La Mar, se encuentra en un estado crítico y el remanente sólo está destinado para reserva.
Extraoficialmente, se pudo conocer que el inventario a nivel nacional es casi nulo y Barcelona era el último lugar donde aún quedaba gasolina., debido a que en Maturín, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Higuerote, Aeropuerto Caracas, Charallave y Cumaná se ha terminado.
Cruzada anticorrupción pone en la mira cargos directivos de petrolera venozolana https://t.co/nQGBEnIgmO #ElPolitico pic.twitter.com/DkO9mBU95E
— El Político (@elpoliticonews) December 4, 2017