La crisis migratoria es, hoy en día, uno de los temas principales que atacan la política internacional de varios países alrededor del mundo. Desde Medio Oriente, Norteamérica hasta Europa.
El Político
Como es de imaginarse, el flujo migratorio que azota a nivel mundial, representa un punto central e importante para nuevos gobiernos o candidatos a funcionarios gubernamentales, debido a que se espera que, en cada país, de acuerdo con la gravedad del caso, se implementen nuevas estrategias para controlar la crisis migratoria.
❗️@PM_ViktorOrban at Kossuth Radio: Brussels' leadership is straying from the EU's core goals of peace and prosperity, with issues like war, economic struggles, and poor decisions on migration and Ukraine. They're serving global elites, not European citizens. Urgent reform is… pic.twitter.com/dL3jUdPb1e
— Zoltan Kovacs (@zoltanspox) November 10, 2023
En relación a esto, el ministro húngaro, Viktor Orbán aseguró que "un campo de batalla clave durante las elecciones parlamentarias europeas del próximo año será el tema de la migración masiva", haciendo referencia a la jornada electoral que se aproxima en dicho continente.
En declaraciones al diario húngaro Kossuth Rádió, el líder húngaro dijo que un informe del servicio secreto sobre migración recientemente desclasificado demostró que su administración tenía razón en su evaluación de que "la migración y el terrorismo van de la mano", y reafirmó el compromiso de su gobierno de tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal en nombre de la seguridad nacional, según informó el medio Remix.
El ministro asegura que, en el caso de Europa, las políticas migratorias adoptadas por los gobiernos liberales en Europa Occidental han aumentado la amenaza terrorista en el continente, por lo que los candidatos deben proponer soluciones eficaces a la crisis.
"Los migrantes se están volviendo cada vez más agresivos y están tratando de romper la valla fronteriza sur de Hungría utilizando medios cada vez más brutales", advirtió Orbán, "la creciente radicalización de los migrantes en la frontera está siendo impulsada por organizaciones terroristas", agregó.
Como parte de su análisis, Orbán responsabilizó al mal liderazgo en Bruselas de amenazar los "objetivos centrales de paz y prosperidad" del bloque y pidió una "reforma urgente", lo cual podría resultar si se llegase a obtener un aumento hacia los valores conservadores en las próximas elecciones parlamentarias europeas, además de asegurar que dicha nación está "capturada por una élite globalista y grupos financieros", y que "sus decisiones están motivadas por los intereses de estos grupos".
El primer ministro también hizo mención a la delicada situación que se vive en Medio Oriente, desde el 7 de octubre, cuando un grupo terrorista antisemita bombardeó y logró invadir territorio judío.
"No queremos mini Gazas en los distritos de Budapest", insistió Orbán, subrayando que una vez que la Unión Europea deja entrar a los migrantes, a menudo no pueden ser expulsados, y los recién llegados forman guetos dentro de las comunidades existentes, lo que conduce a la desintegración social, según informó el medio Remix.
También, durante la entrevista, el ministro cuestionó cómo las élites liberales pueden seguir estando a favor de la migración masiva.