La ex presidenta Cristina Fernández fue citada para este miércoles por el juez federal Claudio Bonadio para notificarse del procesamiento en la causa por la venta de dólares a futuro.
El magistrado la convocó para las 10, por lo que la ex mandataria iba a coincidir en el edificio de Comodoro Py con su ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, que deben comparecer en declaraciones indagatorias. Sin embargo, eso podría no pasar porque CFK pidió postergar la audiencia para las 13 por un turno médico, modificación que fue aceptada por el magistrado.
El último domingo, la antecesora de Mauricio Macri había negado que su regreso a Buenos Aires fuese para presentarse ante Bonadio y explicó que el viaje se debió a que su hija, Florencia, "cumple años el próximo miércoles" y, a la vez, "tener una impresión de primerísima mano de lo social".
Bonadio procesó a la ex mandataria bajo la acusación de haber ordenado al Banco Central que vendiera el dólar futuro a un precio menor al de mercado para perjudicar al gobierno de Mauricio Macri. Además, el juez embargó sus bienes por 15 millones de pesos.
Con Información de El Clarín