La ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, solicitó una prórroga de presentación ante el juez Claudio Bonadio para el 1ero de Diciembre. También insistió en un permiso de realizar los trámites correspondientes en el concejo federal de Río Gallegos o tribunales de Comodoro py 2002. La ex mandataria estaría acusada por venta de dólares a futuro.
En horas de la mañana el defensor de Kichner, Carlos Borandi, presentó un documento de defensa ante Bonadio para ver si le otorga el permiso de atrasar la presentación ante el Tribunal de Apelaciones.
LEA TAMBIÉN: La justicia argentina avanza para reconocer derechos de los animales
"Corresponde que la diligencia sea llevada a cabo vía exhorto al juzgado federal con competencia territorial en el domicilio de mi representada, sito en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y que el informe socio-ambiental deba solicitarse, sin excepción, a la comisaría de la localidad correspondiente", dijo Borandi.
LEA TAMBIÉN: Congreso argentino sesionará extra durante diciembre
El jurista entregó dicha apelación a los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun para que sean ellos quienes aclaren si la ex mandataria puede faltar el día de mañana ante la citación del juez, para así realizar la toma de huellas digitales y hacer un informe socio ambiental; uno de los pasos para comenzar los trámites del juicio oral.