Cuando Cristina Kirchner se retiró de la Casa Rosada declaró un patrimonio de $ 77 millones. El juez Claudio Bonadio apuntó hoy a esa cifra y ordenó la inhibición general de sus bienes en la causa que investiga la venta del dólar futuro.
Terrenos, hoteles, empresas inmobiliarias, propiedades, parte del patrimonio de la ex Presidenta por el que va el Magistrado.
En su última declaración jurada, Cristina Kirchner declaró un incremento patrimonial en relación al último período, del 20 por ciento: en 2014 detalló tener $ 64 millones.
Resumen: Cristina Kirchner, bajo el ojo de la justicia federal de Argentina
¿Cómo se componen sus bienes? La ex mandataria tiene cuatro casas en Río Gallegos por un valor de $ 520.065, y una casa de “recreo y veraneo” en El Calafate, valuada en $ 290.865. Esta última es una de sus propiedades más preciadas y donde suele descansar alternando con el chalet que tiene en el barrio Jardín en la capital santacruceña.
Además de estos inmuebles, cuenta con doce departamentos, distribuidos entre el Sur y Buenos Aires, donde tiene la propiedad del barrio de Recoleta donde permanece estos días. Estos departamentos, la mayor cantidad ubicados en Río Gallegos, están destinados a la inversión, y contabilizan $ 424.452.
Asimismo, Cristina Kirchner cuenta con cuatro locales: Uno en la capital de Santa Cruz por $ 27.000 y los restantes y más costosos que no bajan de los $ 2 millones, en la villa turística. En total, en locales suma $ 13.979.000.
Son 26 los inmuebles de la ex Presidenta que representan una parte importante de su patrimonio: $ 15.277.336. Sólo cuenta con un vehículo, integrado a sus bienes en 2011. Se trata del Honda CR-V modelo 2009 que cuenta con un valor actual de $ 155.000.
Más información en El Clarín