El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que último sistema agregado a la defensa antimisiles de Israel significaba que aquellos que quieran destruir al Estado hebreo estarán poniendo en peligro su propia vida.
El primer ministro hizo estas declaraciones en una ceremonia para entregar el sistema "David’s Sling" a la fuerza aérea israelí.
El interceptor de medio alcance, desarrollado con el respaldo de Estados Unidos, está diseñado para colmar el hueco entre el sistema de defensa antimisiles de largo alcance Arrow y el interceptor de corto alcance Iron Dome. Juntos, afirmó Netanyahu, "protegerían Israel, a nuestros ciudadanos, a nuestras ciudades".
"Cualquiera que intente golpearnos será golpeado, cualquiera que amenace nuestra existencia pondrá en riesgo su propia existencia", afirmó en un discurso en la base de la fuerza aérea de Hatzor, en el centro de Israel.
Registran fuertes combates entre milicias kurdas y el EI
El país ha registrado varias amenazas aéreas, algunas en sus fronteras y otras, como en el caso de Irán, más lejos.
Una de las amenazas provendría del Hezbolá libanés, con el que se enfrentó en una guerra en 2006.
El ejército israelí cree que Hezbolá cuenta hoy con entre 100.000 y 120.000 misiles de corto y mediano alcance, así como con cohetes y varios centenares de misiles de largo alcance, mientras que los de corto alcance podrían llegar hasta Tel Aviv.
Además, desde la Franja de Gaza se lanzan periódicamente misiles y cohetes, en general dirigidos por grupos islamistas opositores de Hamas, que gobierna en el enclave palestino.
Sin embargo, Israel responsabiliza a Hamas de estos disparos, sin tener en cuenta quién los efectuó, y suele atacar instalaciones de Hamas en represalia.
Con información de AFP