El Político.- La corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es un mal que se ha gestado por años, pero el gobierno bolivariano pretende hacer creer a la opinión pública que es ahora cuando ellos lo descubrieron. El encarcelamiento de algunos gerentes, e incluso de dos de los presidentes de la petrolera, así como la apertura de una investigación penal contra Rafael Ramírez, han sido la noticia de las últimas semanas.
Luego que el Fiscal General de la República designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, presentara avances de las investigaciones que adelanta contra presuntos desfalcos en Petroleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que enlodan al expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, este le salió al paso aseverando que “el Fiscal no sabe lo que está hablando, miente”.
Después de 10 días Saab habló “tímidamente” sobre la masacre del Junquitohttps://t.co/Rhy1fWarUo pic.twitter.com/6OOPz4KSIR
— El Político (@elpoliticonews) January 26, 2018
Sin embargo, mucho antes de llegar a las condiciones en las que se encuentra hoy: exiliado, sin conocimiento sobre su paradero, investigado y destituido, Ramírez recibía complacido los elogios de Hugo Chávez, por su gestión dentro del gabinete de gobierno.
Tan apreciado era Ramírez por el "segundo al mando" Diosdado Cabello, que un día le dedicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, alabando su rectitud y hasta lo señaló como “víctima de una campaña contra su honor”.
Cómo han cambiado las cosas
La confirmación de una investigación penal en su contra es la confirmación oficial de haber caído en desgracia con la cúpula roja. Según las declaraciones de Saab, consiguieron documentos que lo incriminan de manera directa en operaciones de intermediación en la compra y venta de petróleo.
El blanqueo de dinero se calcula cerca de los 4.964 millones de euros, que de acuerdo con las versión oficial, fueron blanqueados en la banca privada de Andorra.