La situación de los vuelos nacionales e internacionales era bastante crítica antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. ¿La razón? Son pocas las aerolíneas que todavía prestan servicio en la nación sudamericana.
El Político
Pero con la llegada de la emergencia sanitaria la crisis de este sector se agudizó. Ya son más de 200 días sin tránsito aéreo en la nación sudamericana.
Juan Bracamonte, presidente de Avior Airlines, espera que el próximo 15 de diciembre se vuelva a iniciar la actividad comercial aérea tanto para los vuelos nacionales como internacionales.
La noticia puede no ser alentadora para los más de 4.000 ciudadanos venezolanos que se encuentran varados en 10 países y en vano han exigido vuelos de repatriación a Venezuela. .
Un dato a considerar es que esa cifra fue reportada en agosto por el Centro de Estudios para la Migración. La espera de esos pasajeros se demoraría 2 meses más de acuerdo con la información de Bracamonte
Vale destacar que los venezolanos varados se encuentran repartidos en Argentina, Chile, Costa Rica, México, España, Panamá y Estados Unidos, entre otros países
Bracamonte dijo, según el portal Descifrado, que la fecha definitiva dependerá de la decisión que tomen los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
No obstante, señaló que el aeropuerto internacional de Maiquetía ha sido preparado con los protocolos sanitarios de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.
Bracamonte mencionó sobre las pruebas PCR, que están solicitando sean realizadas en otros países del mundo para poder abordar el vuelo, sin embargo, comentó que la última palabra sobre ese tema la tendrán quienes están encargados de las regulaciones del sector de la aviación civil.
Dijo que la propuesta de iniciar con vuelos no regulares a partir de los primeros días de noviembre “nos va a permitir evaluar cómo están las operaciones para cuando inicien las actividades de los vuelos regulares”.