La pandemia está ocasionando aceleradamente más muertes y más contagios en Venezuela El sector médico está muy preocupado. Además de haber perdido más de 500 galenos por el COVID-19, aseguran que la mitad de los ciudadanos venezolanos estás infectados; y sin esperanza de vacunas. Por esa razón a Federación Médica exige vacunas al régimen venezolano.
El Político
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró que el 50% de la población en Venezuela está contagiada de coronavirus.
Asimismo, recriminó al régimen la laxitud de las cuarentenas que impone en el país. Y por ello exigen un plan de vacunación de inmediato para Venezuela, donde hasta ahora solo se ha vacunado el 1,6% de la población.
Además la dictadura controla todo lo relacionado a la vacuna, y destruye cada plan que tienen otros organismos para vacunar a la desasistida población venezolana.
¿Cuántas vacunas exige la Federación Médica al régimen venezolano?
Lo anteriormente planteado, llevó a la Federación Médica Venezolana (FMV) a exigir a la dictadura de Nicolás Maduro un millón de vacunas contra el COVID-19, reportó Venezuela al día.
El objetivo que persigue la FMV es inocular a 500.000 personal sanitario que labora en Venezuela.
León Natera reiteró que el régimen chavista no ha cumplido con el deber de vacunar a los trabajadores que están resguardando la salud de todos los venezolanos.
En cualquier lugar del mundo, los médicos, enfermeras y camilleros, son considerados personal prioritarios, y por ellos deben ser los primero en vacunarse, ya que son los encargados de proteger la salud de lo demás ciudadanos. En Venezuela, el régimen decidió usar la vacuna como arma política, y solo inoculan a sus elegidos.
La exigencia de los médicos
«¿Cuál es la exigencia que hacemos los médicos? (…) que lleguen para el sector salud un millón de vacunas que equivale a 500.000 personas, que es lo que en promedio hay en los hospitales», declaró el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en una rueda de prensa.
León Natera destacó que las vacunas contra el COVID-19 que llegaron al país "se han aplicado de forma desordenada", destacó Venezuela al día.
Además, el régimen chavista están usando las vacunas como arma política. Hasta el momento sólo vacunan a su cúpula y a sus seguidores.
«El Ejecutivo nacional en lugar de colocar la vacuna donde debe ser, se la colocaron ellos, es un desorden inmenso», afirmó Natera.
"En 14 meses han fallecido más de 360 médicos, mientras y que los decesos en el sector sanitario ronda los 550″, destacó el galeno.
Asimismo, Natera solicitó 40 millones de dosis de vacunas para inmunizar a los ciudadanos de Venezuela, y «obtener la inmunidad de rebaño en el corto tiempo» pues, de otra forma, esto puede tardar años.
De hecho, la Academia de Medicina Venezolana declaró que de seguir este ritmo de vacunación, terminará dentro de una década.
El régimen… ¡Miente!
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) destacó su preocupación por el gran número de fallecidos y alta tasa de contagiados que existe en el país. Además, criticó que el régimen le «mienta» al país con las cifras.
«La información epidemiológica está sesgada, están dando todos los días una información que solo se la creen ellos», aseguró el presidente de la FMV.
Otra exigencia de León Natera fue exigirle al Ejecutivo la dolarización del salario de los doctores y consideró como cifra mínima 1.500 dólares.
«No es posible que el Ejecutivo nacional le esté pagando, como sueldo mínimo al equipo de salud entre 2 y 6 dólares y el transporte se lo lleva todo. ¿Cómo puede un médico calzarse, comprar un estetoscopio o un martillo para ver cómo están los reflejos del paciente?», aseveró el Dr.
La cepa brasileña está haciendo estragos en Venezuela ante la mirada indolente de la dictadura. Los hospitales están llenos de pacientes pero no poseen insumos ni servicios básicos.
Además, el sistema sanitario del otrora país petrolero está e su peor momento. el régimen dejó colapsar todos los servicios públicos, y el sector salud no quedó fuera de la vorágine chavista. Hay poco personal médicos, la infraestructura está deteriorada y contaminada, hay escasez de fármacos y de material
El régimen maquilla las estadísticas de decesos y contagios, mientras expertos aseguran que la otrora nación petrolera está en su peor momento del COVID-19.
Según los datos oficiales, existen 215.301 casos deCOVID-19 y 2.396 muertes.
Maduro asegura que vacunará al 70% de la población este año, pero hasta ahora se desconocen las cifras exactas de cómo avanza el proceso y el número de vacunas que han llegado a Venezuela.