En muchos países del mundo las fechas del carnaval son festejadas a lo grande; sin embargo, hay una nación en la cual se celebra de una manera especial, Brasil, específicamente en Río de Janeiro.
El Político
Pero este año, esta tradición de vieja data del festejo del carnaval de Río de Janeiro, no se realizará.
Para nadie es un secreto que con la llegada de la pandemia del COVID-19, el mundo prácticamente se paralizó; y aunque ya se está avanzando con el tema de las vacunas, hay muchas naciones afectadas por el brote.
Con 9.83 millones de casos reportados y 239 mil muertes, Brasil es una de las naciones más golpeadas por el COVID-19, es por este sentido que las autoridades decidieron cancelar el carnaval de Río.
No se trata de solo un tema sanitario, también la economía de todo el planeta se vio afectada tras la aparición del COVID-19; y en el caso particular del Carnaval de Río, se verán cuantiosas pérdidas.
Reporta una nota del portal El Universo, que las consecuencias económicas de la cancelación del evento serán al rededor de 2.700 millones de reales; es decir, unos $509 millones de dólares.
Esta medida también afectó a los vendedores ambulantes de bebidas y alimentos que todos los años calman la sed y hambre de quienes asisten a estas comparsas.
Más pérdidas económicas
El sector hotelero está viendo reducida su ocupación en un más del 50 por ciento.
Otros quienes también se ven afectados es el gran número de artistas, músicos, bailarines, artesanos, diseñadores, carpinteros, costureros, mecánicos, todo este conglomerado que año tras año se encarga de darle brillo al carnaval.
En el sector del turismo, más de 25 mil personas antes ayudaban a atender las demandas de la principal fiesta carioca. Ninguna de ellas fue contratada }.
Fuente: El Universo