Cuba e Irán, analizaron este lunes afianzar las relaciones comerciales entre ambas naciones, toda vez que representantes de tres instituciones científicas cubanas analizan con autoridades de ese país introducir productos médico-farmacéuticos de Cuba en el mercado persa.
Maryann H. León / El Político
Luis Herrera, asesor científico y comercial del Órgano Superior de Desarrollo Empresarial de Cuba (BioCubaFarma), quien preside la delegación cubana que se encuentra en Irán, negociando además la transferencia tecnológica.
LEER MÁS: Policías desnudaron y golpearon a opositoras cubanas
En dicha delegación también participan directivos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto Finlay y el Centro de Inmunología Molecular, reporta Prensa Latina.
De acuerdo con fuentes diplomáticas cubanas en Teherán, la comitiva gubernamental viajó a la república islámica para sostener negociaciones con el Instituto Pasteur de Irán, aprovechando el interés mostrado por el Gobierno del presidente Hassan Rouhani por estrechar los vínculos bilaterales.
La embajada de Cuba en Irán recordó que durante la gira latinoamericana que realizó en agosto el canciller Mohammad Javad Zarif viajó a La Habana acompañado de una delegación de hombres de negocio, lo cual dio oportunidad para pasar revista a los vínculos entre ambos gobiernos.
En aquella ocasión se habló de fomentar el intercambio económico-comercial, incluido el sector científico, apuntó la legación diplomática al recordar que en la década de 1990 el régimen de La Habana e Irán mantuvieron una colaboración en la rama de la biotecnología.
A raíz de ese intercambio, según Prensa Latina, se concretó una transferencia de tecnología que le permitió a la nación persa producir varios tipos de vacunas.
Con información del Diario de Cuba