Las autoridades de migración de Cuba le prohibieron la entrada al expresidente mexicano Felipe Calderón, quien visitaría la isla para asistir a un homenaje.
Redacción El Político
Felipe Calderón informó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter @FelipeCalderon que las autoridades de migración cubanas expusieron que no está documentado para visitar la isla. El exmandatario mexicano visitaría el país caribeño para asistir al homenaje del disidente Oswaldo Payá (1952-2012).
AMX: Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 21 de febrero de 2017
En ese sentido, dirigió un mensaje a la hija de Payá, Rosa María Payá, lamentando no poder acompañarla. "Lamentablemente no podré estar con ustedes en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten".
@RosaMariaPaya lamentablemente no podré estar con Uds en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 21 de febrero de 2017
Así como a Calderon, las autoridades de la isla impidieron que la exministra chilena de Educación Mariana Aylwin entrara. Estaba previsto que Aylwin recibiera mañana un premio concedido de forma póstuma a su padre, el expresidente Patricio Aylwin, por la fundación que preside Rosa María Payá.
También estoy invitado al aniversario luctuoso de Oswaldo Payá. Pido al gobierno cubano rectifique este absurdo y nos permita recordarlo. https://t.co/T0fcdYlHyn
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 21 de febrero de 2017