El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó este jueves a Cuba para iniciar una vista oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con el presidente Raúl Castro y realizará otras actividades.
A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, Abe fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, informó la televisión cubana.
Con esta visita, Abe se convierte en el primer líder japonés que viaja a la nación caribeña.
Previamente a su arribo, el mandatario nipón expresó al diario cubano Granma su deseo llevar a cabo un diálogo abierto de opiniones sobre una amplia gama de temas que incluyen estimular el comercio y las inversiones.
Es mi intención manifestarle al presidente Raúl Castro que Japón continuará esforzándose por el desarrollo económico y social de Cuba, indicó.
Espero sinceramente que mi estancia aquí se convierta en una oportunidad para abrir una nueva página para las relaciones de amistad entre ambas naciones, acotó.
Ambos países firmaron el pasado 19 de de septiembre un acuerdo para reordenar sus deudas a mediano y largo plazos, con lo que buscan estrechar sus nexos en los sectores económico-comercial, de inversión y cooperación.
Este paso regularizó completamente los adeudos con 13 de los 14 miembros del Grupo Ad-Hoc del Club de París, lo cual facilita vías de financiamiento a proyectos vinculados con los planes de desarrollo económico y social cubanos.
Con información de Cuba SI