El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, llegó a Cuba en una visita oficial con la que espera "acercar aún más a ambos países" y durante la que se reunirá con su homólogo de la isla, Raúl Castro, informan este jueves medios oficiales del país caribeño.
Reforzar los nexos tradicionales con Cuba es una de las prioridades del mandatario, que ayer fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, destaca el diario estatal Granma en su portada.
LEA TAMBIÉN: PRIMER MINISTRO DE QUEBÉC LLEGÓ A CUBA PARA ESTRECHAR LAZOS ECONÓMICOS
"Mongolia siempre ha sido un buen amigo de Cuba en el continente asiático", añadió Elbegdorj, quien además de su encuentro con el presidente Castro, realizará otras actividades que aún no han sido precisadas.
En 2015, el canciller mongol, Liundeg Puruvsuren, visitó la nación caribeña, en un viaje en el que reconoció las potencialidades para el comercio entre ambos territorios y el interés de empresarios de su país en hacer negocios con la isla.
Cuba y Mongolia mantienen relaciones oficiales desde hace 56 años, cuando la isla se convirtió en la primera nación de Latinoamérica en establecer nexos con ese país, indica Granma.
La cooperación bilateral abarca áreas como la educación, el deporte y la salud.
Con información de EFE