La petrolera estatal de Argelia Sonatrach tiene programado enviar alrededor de 515.000 barriles de crudo a Cuba el próximo mes de octubre para compensar la falta de suministros que recibían anteriormente de Venezuela, los cuales han caído en 40% durante el primer semestre de 2016.
Dailyn Sánchez/El Político
Será la primera vez que Argelia suministre a Cuba de crudo para ayudarlo a paliar la crisis petrolera por la que está atravesando. La petrolera Sonatrach pretende hacer el primer envío de barriles para el mes de octubre, y el siguiente a finales de noviembre o mediados del mes de diciembre.
LEA TAMBIÉN: CUBA BUSCA NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA POR FALTA DE PETRÓLEO VENEZOLANO
En los últimos años, Cuba y Argelia han sostenido una buena relación comercial. La isla importa aproximadamente 300 millones de dólares en productos petroleros desde el país africano cada año.
Cuba depende de Venezuela, también miembro de la OPEP, para su suministro de crudo dentro de un programa de asistencia que tiene 15 años, pero esta relación petrolera se ha visto afectada desde que Venezuela presentó una profunda caída de su producción.
Con información de Martí Noticias