Los Gobiernos de Bolivia y Cuba afianzaron hoy sus relaciones bilaterales y resaltaron la cooperación mutua en un encuentro de sus vicecancilleres celebrado en La Paz, dentro del Mecanismo de Consultas Políticas de ambos países.
"Esta reunión renueva y refortalece nuestros lazos de integración y hermandad con el Gobierno cubano", destacó el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Bolivia.
Alurralde resaltó el apoyo recibido de Cuba en el área de salud, en la que desde su llegada a Bolivia en 2006, la brigada cubana realizó 63 millones de atenciones médicas, atendió 45.000 partos, efectuó 176.000 intervenciones quirúrgicas y ayudó a que 672.000 personas recuperasen la visión.
"Esto demuestra la gran hermandad que existe entre nosotros y que trasciende los aspectos comerciales y económicos", indicó.
También anunció que Bolivia participará en la Feria Internacional de La Habana en noviembre próximo.
El vicecanciller de Cuba, Rogelio Sierra, afirmó que la reunión fue fructífera y calificó de "excelentes" las relaciones bilaterales que, según dijo, se han consolidado en los últimos años.
Sierra destacó la inauguración el próximo año de una planta procesadora de frutas y otra de producción de stevia, instaladas ambas en Bolivia con colaboración del Gobierno cubano.
El presidente boliviano, Evo Morales, estuvo en La Habana en mayo pasado para una visita oficial en la que se reunió con el líder cubano Fidel Castro y con su hermano, el actual presidente de la isla, Raúl Castro.
Con información de: EFE