El gobierno estadounidense informó que este viernes mantuvo una reunión con Cuba para discutir uno de los temas más álgidos en la evolutiva normalización de sus relaciones: las compensaciones económicas que ambos países reclaman.
María Silvia Espinoza/El Político
Por una parte Cuba reclama a EEUU los daños ocasionados por el embargo económico, que duró más de medio siglo. Mientras que Estados Unidos solicita el dinero respectivo a los bienes nacionalizados a americanos luego de la victoria de la Revolución Cubana.
Según el Departamento de Estado, el encuentro permitió el intercambio de información sobre las reclamaciones pendientes y continuar la discusión sobre reclamaciones hechas en La Habana el pasado 8 de diciembre, durante el primer encuentro en que se abordó este tema.
EEUU ha alegado que los bienes expropiados a ciudadanos americanos por Cuba llegan a sumar 1.900 millones de dólares. Por su parte, el gobierno cubano indica que las consecuencias del embargo económico suman, según el valor del oro, 833.755 millones de dólares.
Con información de Cibercuba