El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, aseguró que su país no aceptará soluciones unilaterales que no satisfagan sus intereses, en relación con las conversaciones que sostuvieron con el gobierno de Estados Unidos.
Rafael Rodríguez / El Político
El representante diplomático indicó que en la reunión del jueves pasado en Washington quedó claro que es un proceso en dos direcciones, en el cual, según Cuba, debe haber un reconocimiento de la integralidad del proceso.
Estados Unidos reclama compensaciones por las afectaciones económicas a causa de las leyes de nacionalización dictadas luego del triunfo de la Revolución Cubana, mientras que la nación caribeña tiene dos demandas por daños humanos y económicos al gobierno norteamericano por más de 300 mil millones de dólares.
Moreno dijo que el intercambio está dirigido a lograr compensaciones mutuas entre Cuba y Estados Unidos y que se enmarca dentro del proceso hacia la normalización de relaciones que comenzó hace más de año con el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Con información de Telesur