Decenas de cubanos se enfrentaron a lo policías que mataron a un adolescente en un barrio de Santa Clara. La multitud les gritaba a todo pulmón "¡Asesinos, represores!".
El Político
Lo cierto es que la multitud enardecida se enfrentó a varios policías y boinas rojas después que un individuo fuera baleado por los agentes y golpeado mientras se desangraba en plena calle.
Varios videos circulan en las redes
Varios videos que circulan en redes sociales y fueron compartidos por el periodista de AméricaTevé Mario Juan Pentón muestran al menos una decena de uniformados con sus pistolas desenfundadas y blandiendo sus tonfas frente a una multitud que los increpa.
Todo ello ocurre mientras un joven boca abajo y con la ropa ensangrentada yace en la esquina de la calle, reportó DiariodeCuba.
El suceso ocurrió en el barrio del Condado, en la cabecera de Villa Clara
Según Pentón, el suceso ocurrió en el barrio del Condado, en la cabecera de Villa Clara.
En uno de los videos se escucha a una persona decir que el sujeto herido habría sido baleado dentro de su propia casa.
En medio del enfrentamiento, varias personas intentaron socorrer al herido y fueron repelidos a golpes por los uniformados.
Posteriormente, la internauta Yeris González, que según su perfil de Facebook trabaja en una secundaria básica de Santa Clara, lamentó la muerte del joven de 17 años Zidan Batista Álvarez, víctima de los disparos de la Policía en el suceso.
"EPD mi ahijado, mi hermano y amigo. Vuela alto, Zidan, que Dios te tenga en santa gloria… a lo mejor no descansarás en paz con tanta injusticia", escribió.
"Te quitaron la vida siendo tan joven. Es decir, siendo tan solo un niño, solo tenías 17 años y no lo merecías", agregó.
Por su parte, el Ministerio del Interior (Minint) de Cuba confirmó este sábado la muerte de una persona – aparentemente un menor- por disparos de la policía en un incidente que se divulgó antes en las redes sociales y los medios independientes.
Esas plataformas difundieron imágenes del altercado entre policías y varias personas en una localidad de la provincia central de Villa Clara, con diferentes versiones de lo sucedido.
Ahora, una nota de prensa del Minint detalla que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acudieron a una casa en el consejo popular Condado Sur, de la ciudad villaclareña de Santa Clara, por una "alteración del orden público".
Según el Minint, la vida de dos mujeres peligraba porque "eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales".