Un pequeño grupo de cubanos, nicaragüenses y venezolanos realizaron el pasado domingo una protesta pública en Miami, contra el acercamiento entre Joe Biden y Nicolás Maduro.
El Político
El nuevo intercambio entre Washington y Caracas fue calificado como de doble moral y una la traición, por parte de la administración del presidente Joe Biden.
?️ #VocesHP | Ataques a la visita de la misión de Biden omiten lo más importante: una licencia de EEUU no incrementa control de Maduro, lo reduce https://t.co/kDbQh82GD5
Por ? @Luisvicenteleon pic.twitter.com/HPtDaRBTKB
— HispanoPost (@hispanopost) March 22, 2022
"Iniciar negociaciones con Nicolás Maduro y su narco régimen, es inaceptable", dijeron los manifestantes.
Venezuela
Los manifestantes escucharon al presidente de Ciudadanos Independientes Venezolanos Americanos – IVAC, Ernesto Ackerman, durante una protesta organizada por IVAC, frente a la estatua del prócer venezolano, Simón Bolívar.
Ackerma comento que: "este acercamiento no es bien visto por nosotros los venezolanos, ni por los latinos, ni los estadounidenses ni por nadie. Todo el mundo está en contra de que esta administración se reúna con un criminal. Por Maduro se ofrecen $15 millones, para que sea traído ante la justicia".
#21Mar Miembros del exilio cubano, nicaragüense y colombiano también rechazaron el acercamiento entre la Administración de Joe Biden y el régimen de Nicolás Maduro. #TVVNoticias #TVV
Reporte: @Doricer Alvarado pic.twitter.com/IvKM1YUGmJ
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 21, 2022
En contexto
Maduro es acusado por la justicia estadounidense de liderar un narco-Estado, que auspicia el terrorismo, uniéndose a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC, para exportar toneladas de cocaína a EEUU.
Ackerman dijo —además— que: "la administración de Biden, como todos los buenos comunistas o socialistas o progresistas, hacen todo a oscuras, en secreto. Después que sucede no aceptan que lo hicieron".
El presidente del IVAC comentó también, que: "consideramos que lo más grave de todo lo que estamos viendo es la misma actitud del presidente Barack Obama. Ellos hablan otra vez del diálogo, de elecciones limpias, de todo lo que nosotros ya hemos recorrido y que hemos visto que no funciona.
Cuba
Por su parte, Sylvia Iriondo, presidenta de la organización Madres y Mujeres contra la Represión – MAR por Cuba, se manifestó totalmente en contra del acercamiento entre Biden y Maduro.
Considera que con los dictadores no se negocia. Como muestra de ello, mencionó lo que sucede en la isla caribeña. “Hemos visto como a lo largo de estos 63 años, desde que se impuso en Cuba un régimen comunista, las negociaciones solo han servido para aumentar la represión".
Y agregó: "mientras se imponen sanciones a la Federación Rusa por la brutal invasión a Ucrania, no se puede abrir la mano para facilitarle al régimen de Maduro una permanencia en el poder, violando todos los preceptos de la democracia y la libertad".
Nicaragua
También, Muñeca Fuentes, presidenta de la Nicaraguan American Republican Alliance – NARA, aseguró que la administración tiene doble moral y es hipócrita, con la lucha por la democracia que libran Cuba, Nicaragua, y Venezuela.
Venezolanos en Miami manifestaron este domingo su rechazo a una posible negociación entre la administración de Joe Biden y el régimen de Maduro. Reporta @doricer Alvarado para #TVV pic.twitter.com/f55dNP3McN
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 20, 2022
Según su criterio, Biden está utilizando el alza del precio de la gasolina, para propiciar un acercamiento con Maduro. "No es verdad que los precios de la gasolina han subido por la guerra en Ucrania.
Esto es una excusa que están utilizando para tener un acercamiento con un dictador".
Y agregó: "censuran por un lado a un dictador y se van a negociar con otro dictador, quien tiene sus manos machadas de sangre; anulando, además, al presidente reconocido por más de 50 países, que es Juan Guaidó".