El uso de tapabocas o mascarillas, para protegernos del coronavirus está dando un giro alucinante. La tecnología de punta está desarrollando protectores faciales cada vez más sofisticados, que prometen acabar con el fastidio y las molestias de tener que llevar un cubrebocas todo el tiempo, mientras aumenta nuestra seguridad en pandemia.
El Político
¿Te imaginas un tapabocas inteligente con ventiladores, micrófono e iluminación? Pues es una realidad. Razer Inc., la compañía de fabricación de hardware para videojuegos, ha presentado el primer cubrebocas inteligente, pensado —en principio— para la comunidad gamer.
La iniciativa se llama Project Hazel, y cuenta con dos etapas de desarrollo. Por una parte, un elevado nivel de higiene y salud, contra el coronavirus, así como contra cualquier situación donde el aire esté contaminado y se requiera de una filtración al respirar.
Por otra parte, y en específico para la comunidad de gamer, una estética digna de un juego de video, con un elevado nivel para la fluidez de la comunicación.
Conoce Project Hazel, la máscara más inteligente del mundo. Hecha para proveer una experiencia segura, sociable y sostenible, esta máscara asegura el mayor grado de seguridad con mejoras en calidad de vida. Encara la nueva normalidad: https://t.co/BtjqdzGNEG pic.twitter.com/aXcvfrIBtN
— R Λ Z Ξ R LATAM (@RazerLatino) January 12, 2021
Sus creadores lo describen como: "el cubrebocas más inteligente y social del mundo". Incorpora filtros de grado médico N95. Además, estos nuevos cubrebocas son capaces de regular el flujo de aire.
Producto contra lo impersonal de las mascarillas
Uno de los valores agregados del cubrebocas de Razer es que su diseño es totalmente transparente. De esta manera las personas que lo utilizan pueden interactuar y mostrar sus gestos. Se podrá ver si la persona se está riendo, o está molesta. Cosa que no pasa en la actualidad con los tapabocas convencionales, que cubren —prácticamente— la mitad del rostro.
En el caso de personas con problemas auditivos, estos nuevos cubrebocas resultan de mucha utilidad, para aquellos que requieren leer los labios de otras personas para poder comunicarse. Por esto se le considera un dispositivo inclusivo.
Colores para iluminar
Otro valor agregado de esta nueva tecnología de bioseguridad es que el cubrebocas posee luces interiores. Estas se activan automáticamente en ambientes con ausencia de luz.
Así los usuarios pueden intercambian y expresarse, al poder iluminar su área de gestos. Pero eso no es todo. los cubrebocas posee dos zonas de iluminación. Estas pueden ser personalizadas, pues ofrecen 16.8 millones de colores, capaces de generar efectos de iluminación muy dinámicos.
El estuche de los cubrebocas es otro aporte de la tecnología a la salud. Cuenta con una una doble función. Por una parte, recargas las baterías de los ventiladores. Por otra parte, desinfectar los cubrebocas. Pues poseen internamente una luz ultravioleta.
Y, por si esto fuera poco, los cubrebocas serían fabricados con materiales reciclados, pensando en la protección del medio ambiente.