El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, dijo que nadie lo desaira, al ser consultado sobre la decisión de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, de no asistir al Consejo de Estado Anticorrupción que convocó la Presidencia del Consejo de Ministros.
Stephanie Lozada Madriz / El Político
Mientras Salgado afirmó que "No se trata de un desaire. La reunión obedece a una coyuntura política orientada a la crisis del entorno presidencial que esperamos resuelvan prontamente. El Legislativo seguirá contribuyendo con el debate de leyes de lucha contra la corrupción y corresponderá al Ejecutivo la ejecución de las mismas", dijo en un comunicado enviado a Fernado Zavala, jefe ministerial.
Por otra parte, Zavala, lamentó que Salgado no haya podido participar, afirmando que “este no era un tema de leyes sino de reunirnos para trabajar conjuntamente”. “Se trataba de voluntad política”, agregó.
El vocero de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, critica que Salgado representa a todo el Parlamento y la invitación del presidente le llega en esa condición y no como congresista de Fuerza Popular.
"Ha dado la impresión de que no quiere colaborar”, acotó.
Con información de Perú 21