Juan Guaidó hizo parte de la Cumbre por la Democracia, que tiene como anfitrión a los Estados Unidos de Norteamérica.
El Político
Del discurso de Guaidó en la Cumbre por la Democracia destaca que su nación enfrenta una de las "dictaduras más terribles de la historia".
Haciendo referencia al régimen chavista que hoy lidera Nicolás Maduro en el país caribeño.
“Seguimos resistiendo por la libertad enfrentando a una de las dictaduras más terribles de la historia, que ha causado la segunda crisis migratoria más grande del mundo desplazando a más de seis millones de venezolanos”.
“En mi país fue vulnerada la democracia. En Venezuela, la dictadura condenó al 76% de los venezolanos a vivir en la pobreza extrema, secuestró las instituciones y acabó con el estado de Derecho”, continuó.
Y subrayó: “El régimen persigue, encarcela y tortura a la disidencia y por esto es el primer régimen de América Latina investigado por la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad”, reportó Infobae.
Sin embargo, pese a todo, dijo estar convencido de que “se puede salvar a la democracia“ y, con ello, “salvar a Venezuela”. Pero recalcó que “es hora de tomar acciones más concretas”.
Entre ellas, enumeró la importancia de “construir un frente unificado”, “crear mecanismos para proteger a los activistas de derechos humanos” y “apoyar a los Estados receptores de refugiados e inmigrantes”.
“Hay que alertar de la urgencia de estas acciones. Es un maratón que tendrá obstáculos pero juntos podemos salvar la democracia”, concluyó.