El presidente se reunió este lunes con el primer ministro británico, Keir Starmer. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la propiedad de Trump en Turnberry, Escocia, ambos líderes discutieron sobre la situación humanitaria en Gaza, la guerra en Ucrania, pero también sobre los problemas de la inmigración ilegal y la defensa de la libertad de expresión.
Antes de la reunión, Trump dijo a los medios: "Europa es un lugar muy diferente de lo que era hace 5 años, tienen que organizarse, Si no lo hacen, ya no tendrán Europa, y no pueden hacer eso, no pueden arruinarla", afirmó el mandatario, refiriéndose a los problemas que acarrea una inmigración masiva.
En cuanto a la pregunta de una periodista sobre la libertad de expresión en Reino Unido, Trump dijo que "la libertad de expresión" es muy importante. "No sé si te refieres a algún lugar en específico", dijo el líder republicano mientras se dirigía a Starmer.
“Aquí tenemos libertad de expresión desde hace mucho tiempo”, respondió el primer ministro británico, un poco sobresaltado.
Por otra parte, Trump también dijo que le encantan los planes del Reino Unido de construir tres reactores nucleares, y calificó la energía nuclear de "segura". En cuanto a las farmacéuticas, el presidente dijo que quiere que vuelvan a Estados Unidos, afirmando que Gran Bretaña tiene un buen negocio farmacéutico.
Trump aseguró también que "gran parte" de los tratos comerciales entre el Reino Unido y EEUU irán a Escocia.